Radio Fe y Alegria
FeriaPlazaItaliaFoto

La Red Agroecológica inicia ciclo de ferias en la Plaza Italia

Este sábado 13 de enero, de 8 a 14 hs, se llevará a cabo la segunda feria agroecológica del año organizada porLa Red Agroecológica, en la Plaza Italia (Jejuí e/ 14 de Mayo y 15 de Agosto), donde productores y productoras de los departamentos de Cordillera, Central y Asunción ofrecerán productos de las chacras así como productos artesanales.

Como en cada feria la ciudadanía podrá encontrar frutas de temporada, hortalizas, legumbres, queso Paraguay, harina de maíz, huevo casero, licores artesanales, salsas y conservas artesanales, dulces y mermeladas caseras, esencias y fragancias para aromaterapia, cosmética natural, artesanías en hilo y tela, yerba mate orgánica, miel negra y de abeja, minutas caseras y vegetarianas, jugos, artesanías en karanday, plantines ornamentales y aromáticos, y mucho más.

Desde hace cuatro años La Red Agroecológica viene desarrollando esta iniciativa con el objetivo de fortalecer un puente que busca unir al campo y la ciudad, fortaleciendo la agroecología y la economía solidaria, así como la promoción del conocimiento sobre la seguridad alimentaria, la defensa de la agricultura familiar y las potencialidades de los emprendimientos artesanales. En este sentido durante el año 2017 hemos organizado más de veinte ferias en diferentes espacios públicos.

La Red es una iniciativa sin fines de lucro, impulsada por una asociación de productores/as con consumidores/as en una red de producción y consumo responsable de alimentos agroecológicos y productos artesanales, basada en principios de comercio justo y sustentabilidad ambiental.

Fuente: La Red Agroecológica

FeriaPlazaItaliaFoto

Sobre el Autor

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Radio Fe y Alegría

La Educativa del Paraguay. Sintonizanos todos los días en el 1300 AM Es integrante de la Red de Radios Educativas del Paraguay. Afiliada a la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica ALER. Forma parte de la Federación Internacional de Fe y Alegría.

Etiquetas