Radio Fe y Alegria
Flayer Mujeres Embajadoras

Condecorarán a Embajadoras de la No Violencia del Paraguay

La Fundación Delfín, única en la región que asiste, atiende y orienta en forma gratuita a víctimas de bullying, ciberbullying, acoso, mobbing y violencia a la mujer; con el apoyo de La Secretaría Nacional de Cultura; el Ministerio de Educación y Ciencias, la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia, la Secretaría de Información y Comunicación y Paraguay TV, realizarán un exclusivo acto de condecoración a un gran número de destacadas mujeres líderes de todos los ámbitos de nuestro país, el día Miércoles 15 de noviembre de 2017 en el Salón de Convenciones del Banco Central del Paraguay a las 19:30 Hs. Ese día también se realizará la sesión oficial de fotos, se escucharán los discursos de varios Ministros y se llevará a cabo la firma de un Documento Compromiso que la Fundación Delfín elaboró con el fin que las nominadas asuman el liderazgo activamente como Embajadoras de la No Violencia del Paraguay, durante todo un año.

En ese lapso, serán convocadas a realizar diversas actividades; tales como charlas a empresas, a colegios, a la opinión pública, grabaciones de mensajes, desfiles, recepción a mujeres líderes de otros países, participación en programas de TV, etc. Entre las más de ciento cincuenta mujeres seleccionadas, fueron elegidas 70 mujeres del sector empresarial, social, político y de los medios de comunicación; tales como las Ministras Lea Giménez, Soledad Nuñez, Magaly Cáceres, la empresaria ganadera Maris Llorens, Margarita Morselli, Paola Irún, la comunicadora Menchi Barriocanal, Lucy Yegros, Sheila Abed, Deisi Giménez, la bailarina Sussy Sacco y las cantantes Lenys Paredes y Jenny Hicks, entre otras.

Recordemos que la Campaña Nacional de No Violencia, por más niños y adolescentes felices, es impulsada por la Fundación Delfín y declarada de Interés Cultural, Educativo, Institucional y Ministerial por las Secretarías de Cultura; de la CAMPAÑA NACIONAL DE NO VIOLENCIA Declarada de Interés Institucional, Cultural, Educativo y Ministerial por la Secretaría Nacional de Cultura (Resolución 339/2017), de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia de Paraguay (Resolución 385/2017) y el Ministerio de Educación y Ciencias (Resolución 22451/2017) 2 Niñez y Adolescencia; y del Ministerio de Educación y Ciencias de Paraguay; así como de Interés Municipal, por las Municipalidades de Ñemby y de Fernando de la Mora.

Con esta inédita iniciativa en Latinoamérica, se busca instaurar la conciencia del cuidado por el otro en la mayor cantidad de habitantes en nuestro país y poner de moda la No Violencia, con una campaña sostenida en el tiempo durante los próximos diez años, basada en diferentes iniciativas lúdicas, artísticas, de reflexión, sociales, deportivas y empresariales, con el apoyo de los medios de comunicación y la toma de conciencia de las personas. “Así como nuestras Residentas donaron sus joyas y se pusieron el país al hombro en aquella gloriosa gesta, estas mujeres contemporáneas donarán su tiempo, energía y amor para impactar positivamente en la conducta de los niños, para ayudar a bajar los índices de violencia, de criminalidad, de discriminación, de feminicidios, de embarazo precoz y de consumo prematuro de drogas”, señaló la Dra. Silvia González, presidente de la fundación.

Una comunidad que se construye en la No Violencia, se erige en la construcción de personas sanas emocional y físicamente, fomenta la consideración y honra la aceptación de los distintos puntos de vista. “La prevención y educación son fundamentales para lograrlo, así como la promoción de normas de convivencia claras, concretas y capaces de ser cumplidas entre personas que aunque piensen distinto, pueden colaborar y unirse para forjar un gran país, sin utilizar la violencia en cualquiera de sus formas, agregó la presidente.

Este miércoles 15 de noviembre, las Embajadoras firmarán su compromiso y jurarán públicamente, su participación durante un año. En noviembre de 2018, podrán ser reelegidas o renovadas, de acuerdo a su desempeño en esta Campaña.

Fuente: Fundación Delfín

 

Flayer Mujeres Embajadoras

Sobre el Autor

Radio Fe y Alegría

La Educativa del Paraguay. Sintonizanos todos los días en el 1300 AM Es integrante de la Red de Radios Educativas del Paraguay. Afiliada a la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica ALER. Forma parte de la Federación Internacional de Fe y Alegría.

Etiquetas