Radio Fe y Alegria
CampesinosDetenidosAltos

La Red Agroecológica repudia desalojo de campesinos/as

Comunicado de La Red Agroecológica

Repudiamos el desalojo y detención de campesinos y campesinas en Altos y exigimos su libertad

El día de ayer, lunes 21 de agosto, aproximadamente 38 familias campesinas fueron desalojadas del asentamiento San Miguel, en la comunidad de Yakare, distrito de Altos, Cordillera, tierras que ocupan desde hace dos años.

Las familias desalojadas, algunas de ellas integrantes de la red de producción de La Red Agroecológica en Altos, llevan adelante ante el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) las gestiones, solicitando una mensura judicial, para la titulación de las tierras a favor de la comunidad, pedido sin respuesta aún de la institución responsable de dar solución a los reclamos de sin tierras en nuestro país.

El desalojo estuvo encabezado por la fiscala Liz Laterza quien sin tener en cuenta el proceso de los campesinos y campesinas ante el INDERT, directamente imputó a 10 de los ocupantes, quienes fueron llevados esposados como criminales, de los cuales 5 fueron liberados y otros 5 están bajo un proceso judicial que consideramos injusto y que atenta directamente contra el derecho a la tierra.

Desde La Red Agroecológica denunciamos que estos desalojos forman parte de un proyecto de despojo contra las comunidades campesinas poniendo en riesgo la soberanía y la seguridad alimentaria, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía, a las organizaciones sociales y populares, para que puedan pronunciarse y denunciar estos atropellos que se van ejecutando en distintas partes sobre el campesinado paraguayo para despojarlos y desplazarlos de su territorio.

Fuente: Prensa La Red Agroecológica

CampesinosDetenidosAltos

Sobre el Autor

Radio Fe y Alegría

La Educativa del Paraguay. Sintonizanos todos los días en el 1300 AM Es integrante de la Red de Radios Educativas del Paraguay. Afiliada a la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica ALER. Forma parte de la Federación Internacional de Fe y Alegría.

Etiquetas