Radio Fe y Alegria
20668830_1589635097765566_505170228_n

“Día Nacional de la Chipa” en beneficio de la niñez

El próximo viernes 11 de agosto se llevará a cabo la primera edición del Día Nacional de la Chipa Solidaria por la Niñez, promovida por la organización no gubernamental Global Infancia, a beneficio de la niñez y adolescencia del Paraguay.

En agosto del 2014, el Congreso Nacional declaró el segundo viernes de agosto de cada año como el Día Nacional de la Chipa, alimento nacional de Paraguay. Entendiendo que la chipa representa lo más autóctono de lo paraguayo -así como la generosidad, la solidaridad y la honestidad-, Global decidió unir estas características y celebrarlas a través de una campaña generadora de una corriente solidaria de la que puede participar toda la ciudadanía.

Bajo esta consigna, la organización se asoció con varias empresas del sector privado para crear el Día Nacional de la Chipa Solidaria por la Niñez, una deliciosa iniciativa que permitirá colaborar con la nutrición, salud y educación de más de 5.000 niños, niñas y adolescentes de escasos recursos del Centro Comunitario Remansito.

Con la adhesión y colaboración de empresas de todo el Paraguay, Global Infancia trazará una ruta nacional de la Chipa para que todos, en cualquier parte del país, puedan disfrutar de este autóctono alimento y a su vez colaborar con esta importante causa. Global infancia hace extensa la invitación al público en general a unirse al Día Nacional de la Chipa Solidaria por la Niñez para apostar juntos al capital más importante del país: los niños, niñas y adolescentes.

Las empresas adheridas donarán a los niños y niñas de Remansito un porcentaje de la recaudación del día 11 de agosto, por lo que instamos a la ciudadanía a que ese día, de manera especial, consuma este delicioso alimento paraguayo. Las empresas que acompañan esta causa son: Doña Chipa, Chipería María Ana, Chipería El Indio, Delichipas, Hijas de Feliciana Fariña, Chipa Barrero, Le Chiperie y Supermercados Stock. Aún estás a tiempo de sumar tu empresa. ¡Solos podemos hacer muy poco. Unidos podemos hacer mucho! Pedí tu Chipa Solidaria por la Niñez. #Chipaxlainfancia.

20668830_1589635097765566_505170228_n

Sobre el Autor

Radio Fe y Alegría

La Educativa del Paraguay. Sintonizanos todos los días en el 1300 AM Es integrante de la Red de Radios Educativas del Paraguay. Afiliada a la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica ALER. Forma parte de la Federación Internacional de Fe y Alegría.

Etiquetas