Radio Fe y Alegria
congreso_022

Hoy arranca el “I Congreso Paraguayo de Ciencias Sociales”

- En conmemoración de los 50 años de CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales) -

LAS CIENCIAS SOCIALES ANTE LOS RETOS DE LA JUSTICIA SOCIAL
11 al 13 de julio de 2017

………………………………………………………………………………………………………………………………

Las ciencias sociales en Paraguay se hallan ante el desafío histórico de acelerar su institucionalización protagonizando su inserción en la realidad social, aportando elementos innovadores y necesarios que contribuyan a su transformación. Especialmente urgente es el aporte que ellas pueden ofrecer para apuntalar la equidad socioeconómica, la superación definitiva de la pobreza y la justicia social, anhelo de miles de paraguayos y paraguayas que siguen transitando un tumultuoso e incierto proceso de democratización que no tuvo logros significativos en una nueva configuración del Estado y de las políticas públicas.

Las primeras actividades empezarán hoy a partir de las 8:30 en la Universidad Catòlica, en el Centro Cultural El Cabildo y en la Manzana de la Rivera simultáneamente.

El acto inaugural se realizará ese día a partir de las 18:00, en el Salón Auditorio de la Embajada Argentina. Al final, se realizará una conferencia magistral en la que se debatirá sobre el panorama de las ciencias sociales tanto en Paraguay como en toda América Latina.

congreso_022

Sobre el Autor

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Radio Fe y Alegría

La Educativa del Paraguay. Sintonizanos todos los días en el 1300 AM Es integrante de la Red de Radios Educativas del Paraguay. Afiliada a la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica ALER. Forma parte de la Federación Internacional de Fe y Alegría.

Etiquetas