Radio Fe y Alegria
OK

Proyecto Ikatu beneficia a 62 personas del Bañado Tacumbú

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, y el Servicio Nacional de Promoción Profesional – SNPP, conjuntamente con la Fundación Santa Librada y la Fundación Kolping entregaron certificados de formación laboral a 62 pobladores del Bañado Tacumbu de Asunción, quienes fueron capacitados en diversos oficios a través del proyecto denominado “Ikatu, Ñandejara oî che ndive”.

De los 62 beneficiarios, 42 son madres y 20 jóvenes quienes al inicio del proyecto, recibieron apoyo psicológico, espiritual, y atención médica, para luego incursionar en la etapa de capacitación laboral.

Las mujeres participaron en el curso de Plan de Negocios dictado por profesionales del Centro de Desarrollo del Emprendedor “SINAFOCAL Emprende” y en el curso de Cocina Básica, desarrollado por la Fundación Kolping, ambos promovidos por el SINAFOCAL.

Igualmente fueron formadas en las especialidades de Peluquería, Panadería y Confitería, Atención al Cliente y Cocina, mientras que los hombres participaron de los cursos de Electricidad y Albañilería, a cargo del SNPP.

Este proyecto pretende que los beneficiarios adquieran las herramientas necesarias que les permita insertarse laboralmente y puedan así obtener sus propios ingresos económicos para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

La ceremonia de entrega de certificados se llevó a cabo en el Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (CAMSAT), del Bañado Tacumbú de la ciudad de Asunción.

Participaron del acto, la Lic. María Victoria Diesel de Coscia, titular del SINAFOCAL; Arnaldo Maciel, Director Regional Metropolitana del SNPP; el Lic. Julián Candia, de la Fundación Santa Librada; el Pbro. Pedro Velazco, entre otros invitados.

OK

Sobre el Autor

Radio Fe y Alegría

La Educativa del Paraguay. Sintonizanos todos los días en el 1300 AM Es integrante de la Red de Radios Educativas del Paraguay. Afiliada a la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica ALER. Forma parte de la Federación Internacional de Fe y Alegría.

Etiquetas