Radio Fe y Alegria
FERIA-DEL-LIBRO-600x450

Se inaugura “Caaguazú Lee”

Abre sus puertas, este martes 4 de julio de 2017, a partir de las 8:00, la decimocuarta edición de la Feria Internacional del Libro “Caaguazú Lee”, que este año rinde homenaje al escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, en el centenario de su nacimiento; y regresa al predio donde inició su historia, en el Salón Multiuso de la Cooperativa “Coronel Oviedo”.

Además, esta fiesta cultural, que se extenderá hasta el próximo domingo; celebra también su acto de inauguración, a partir de las 19:00, con acceso libre y gratuito para todo público, en el local ubicado en Carlos A. López entre Enrique Scavenius e Ignacio A. Pane, de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, a unos 140 kilómetros de Asunción.

En la inauguración se presentará el tema inédito “Homenaje a Augusto Roa Bastos”, a cargo del grupo Reminiscencia. También actuarán el Ballet Folklórico Departamental, el Coro Municipal Ovetense, y el ensamble sinfónico de la Universidad del Norte. La feria es organizada por la Gobernación del V Departamento de Caaguazú, administración del Abog. Mario Varela; a través de la Dirección de Cultura y Turismo, a cargo de Miguel Rodríguez.

La primera jornada abre con la habilitación de espacios para artistas plásticos, a las 8:00. Luego, a las 9:00, se realiza la charla “Sensibilización en la discapacidad”, a cargo del facilitador David Florentín del Centro de Formación Integral para Personas Ciegas y de Baja Visión. A las 10:00 habrá un encuentro de estudiantes con el escritor Feliciano Acosta. Se instala, a las 11:00, la exposición permanente de obras de la Asociación de Artistas Plásticos del Guairá. Por la tarde, a las 14:00, Mirko Rojas dicta la charla “El ajedrez como herramienta pedagógica”; y la escritora María Esther Zaracho Roberti desarrollará la ponencia “Roa: Sus vínculos con el cine, la antropología y la política”, desde las 18:30.

Durante seis jornadas, “Caaguazú Lee” contará con más de 30 expositores y 10 instituciones, incluyendo a las editoriales más importantes del país, y ofrecerá cerca de 60 diversas actividades. El horario es de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 21:00. Más información en la fanpage: “Feria Internacional del Libro Caaguazú Lee”

FERIA-DEL-LIBRO-600x450

Sobre el Autor

Radio Fe y Alegría

La Educativa del Paraguay. Sintonizanos todos los días en el 1300 AM Es integrante de la Red de Radios Educativas del Paraguay. Afiliada a la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica ALER. Forma parte de la Federación Internacional de Fe y Alegría.

Etiquetas