Radio Fe y Alegria
logo_Unila

UNILA invita a paraguayos para estudiar de manera gratuita en Brasil

La Universidad Federal de Integración Latinoamericana informa la apertura del proceso de selección internacional de estudiantes. Las inscripciones son gratuitas y deben ser realizadas directamente en la página web de la UNILA – http://www.unila.edu.br - hasta el 25 de junio.   En esta selección, la UNILA ofrece 708 cupos en 29 carreras de grado, destinados a estudiantes paraguayos y de los demás países de América Latina y el Caribe. Todas la información del proceso selectivo – como plazos, requisitos y documentación exigida – están en la Convocatoria 09/2017, también disponible en la página de la universidad. 

Ubicada en la ciudad de Foz de Iguazu, la UNILA es una universidad pública federal. Por lo tanto, los estudiantes aprobados tendrán derecho a enseñanza gratuita a lo largo de sus estudios, sin necesidad de pagar ninguna tasa de matrícula o mensualidad. Actualmente, 427 paraguayos estudian en las distintas carreras de grado de la UNILA. 

¿Quién puede postularse?

Para participar del proceso selectivo, de UNILA es necesário: 

- Tener nacionalidad y residencia en un país hispano de América Latina 
- Ser mayor de edad, hasta el 15 de febrero de 2018
- Haber terminado los estudios secundarios o equivalente, con 60% de aprovechamiento 
- No ser portador cualquier tipo de visa para Brasil, en el momento de la inscripción
* No es necesario hablar portugués

¿Cómo inscribirse en la UNILA?

Para efectuar la inscripción, el estudiante debe acceder a la página de la Universidad – http://www.unila.edu.br. En el formulário de inscripciones de la Selección Internacional de Estudiantes se deben registrar informaciones personales, de origen y de contato. También se debe adjuntar todos los documentos exigidos por la Convocatória nº 09/2017, como documento de identidad, partida de nascimiento, certificado de secundaria y el historial de notas de la secundaria. Cada postulante, puede elegir dos opciones de carreras de grado.

El primer llamado de estudiantes seleccionados será publicado, en la página de la UNILA, a partir del 1º de agosto. Los aprobados deberán confirmar su interés por el cupo a través de un formulario en línea del 1 al 16 de agosto. Como todo el proceso de selección es online, los estudiantes seleccionados sólo tendrán que viajar a Brasil en febrero de 2018, para realizar los procedimientos de matrícula e iniciar las clases.

Carreras

Administración Pública y Políticas Públicas; Antropología – Diversidad Cultural Latinoamericana; Arquitectura y Urbanismo; Biotecnología; Ciencia Política y Sociología – Sociedad, Estado y Política en América Latina; Ciencias Biológicas – Ecología y Biodiversidad; Ciencias de la Naturaleza – Biología, Física y Química; Ciencias Económicas – Economía, Integración y Desarrollo; Cine y Audiovisual; Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria; Ingeniería Civil de Infraestructura; Ingeniería de Energías; Ingeniería Física; Ingeniería de Materiales; Ingeniería Química; Filosofía – Profesorado; Geografía – Profesorado; Geografía – Territorio Y Sociedad En América Latina; Historia – América Latina; História – Profesorado; Letras – Artes y Mediación Cultural; Letras – Español y Portugués como Lenguas Extranjeras; Matemática – Profesorado; Medicina; Música; Química – Profesorado; Relaciones Internacionales e Integración; Salud Colectiva; Servicio Social.

 

logo_Unila

Sobre el Autor

Radio Fe y Alegría

La Educativa del Paraguay. Sintonizanos todos los días en el 1300 AM Es integrante de la Red de Radios Educativas del Paraguay. Afiliada a la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica ALER. Forma parte de la Federación Internacional de Fe y Alegría.

Etiquetas