Radio Fe y Alegria
0006864255

Recordarán a joven muerto en extrañas circunstancias en Comisaría 24

A seis meses de la extraña muerte del joven Israel Elieser Presentado Ramírez, bajo circunstancias no aclaradas por las autoridades, familiares y amigos llevarán a cabo un acto de recordación denominado “¡Por Justicia para Israel!”.

La actividad se desarrollará en la residencia del joven (41 Proyectadas y Capitán Figari-Bañado Sur), el día miércoles 24 de mayo a partir de las 18 hs. El evento se realizará, en coincidencia también, con la fecha de nacimiento de Israel Presentado, quien debía cumplir 27 años de edad ese mismo día.

En la madrugada del 24 de noviembre, Israel Presentado fue encontrado sin signos de vida en el calabozo de la cuestionada Comisaría 24 del Bañado Sur. Agentes policiales alegaron que el joven se había suicidado, sin que los uniformados a cargo pudieran percatarse.

El informe policial fue cuestionado y puesto en duda por familiares y pobladores del Bañado Sur, atendiendo a los antecedentes de prácticas de tortura a detenidos de la mencionada comisaría. El mismo día de la muerte del joven, pobladores se auto convocaron en repudio a lo acontecido, hecho que fue duramente reprimido por efectivos policiales, cascos azules y montada.

En ese sentido, para que el hecho no quede impune, familiares y amigos recordarán a Israel exigiendo justicia, en búsqueda de evitar más hechos de abuso de autoridad de parte de efectivos policiales.

0006864255

Foto: Última hora

Sobre el Autor

Radio Fe y Alegría

La Educativa del Paraguay. Sintonizanos todos los días en el 1300 AM Es integrante de la Red de Radios Educativas del Paraguay. Afiliada a la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica ALER. Forma parte de la Federación Internacional de Fe y Alegría.

Etiquetas