Radio Fe y Alegria
FeriaPlazaItaliaFoto

Feria agroecológica acerca alimentos del campo a la mesa

Como cada 15 días, este sábado 20 de mayo, de 8 a 14 hs, se llevará a cabo la feria agroecológica y artesanal de La Red Agroecológica en la Plaza Italia de Asunción donde productores y productoras de Cordillera, Central y Asunción ofrecerán frutos de las chacras y productos artesanales.

Más de 20 feriantes ofrecerán diversos productos frutihortícolas recién cosechados de las huertas campesinas, productos de granja como huevos caseros, harina de maíz, queso Paraguay artesanal, así como comidas caseras, integrales y sin conservantes, miel del monte, dulces y conservas, cosméticos naturales, plantines, artesanías en hilo y tela, son algunos de los productos que podrán encontrar.

A través de las ferias apuntamos a generar espacios culturales de comercialización directa entre productores/as y consumidores/as, con el fin de eliminar los intermediarios, rescatar nuestro patrimonio cultural alimentario mediante la agroecología a través de un proceso de transición de la producción convencional a otro modelo sustentable con capacitaciones e intercambio de conocimientos, buscando un cambio de paradigma en las formas de producir y consumir.

Actualmente desde el equipo promotor de La Red Agroecológica desarrollamos un manual de Certificación Participativa que permitirá garantizar al consumidor que los productos son agroecológicos u orgánicos para lo cual se conformará un equipo de agricultores, técnicos, consumidores y diversos actores.

La Red Agroecológica promueve desde hace 3 años una agricultura sin químicos para el beneficio de los seres humanos y la tierra, teniendo como ejes el fortaleciendo de la producción agroecológica y la economía solidaria, así como la promoción del conocimiento sobre la seguridad alimentaria, la defensa de la agricultura familiar y las potencialidades de los emprendimientos artesanales.

Fuente: La Red Agroecológica

FeriaPlazaItaliaFoto

Sobre el Autor

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Radio Fe y Alegría

La Educativa del Paraguay. Sintonizanos todos los días en el 1300 AM Es integrante de la Red de Radios Educativas del Paraguay. Afiliada a la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica ALER. Forma parte de la Federación Internacional de Fe y Alegría.

Etiquetas