Radio Fe y Alegria
Mi hijo sólo camina un poco más lento - 014

Conmovedora obra se presenta con éxito en Arlequín Teatro

Hay  obras que son tan cercanas a lo humano que su esencia logra pervivir, sólida, incluso al ser trasplantadas a distintos montajes, distintas épocas, distintas lenguas. Este también parece ser el caso de “Mi hijo sólo camina un poco más lento”, Ivor Martinić, un joven escritor croata que ha logrado que una de sus obras trascienda los límites de su propio origen y agote entradas a doce mil kilómetros de donde fue gestada.

Estrenada en el año 2015 en Buenos Aires y Montevideo, con premios y veneración de público y crítica por igual, ahora la vemos en el ARLEQUÍN TEATRO que con ella continúa la celebración de sus 35 años de vigencia en la escena nacional.

Una familia celebra el cumpleaños de Branko, un muchacho que a sus 25 años se ve obligado a trasladarse en una silla de ruedas. Pese a ese sitial de diferencia en el que ubica a Branko, (Erik Gehre) una de las mayores victorias del texto es no convertirlo en el foco del conflicto ni en el protagonista sino convertir al personaje en la fortaleza de su familia, el pilar de estabilidad.

Con otros nueve personajes en juego, padres (Regina Bachero y Pablo Ardissone), tíos (Alejandra Ardissone y Javier Lacognata), abuelos (María Elena Sachero y Jesús Pérez) hermana y pretendiente (Alejandra Ramos, Raúl Dionisi) y amiga (María Liz Barrios), la obra combina momentos de gran hilaridad con otros conmovedores y tocantes que llevan al público de la risa a la conmoción de los sentimientos.

Fuente: www.arlequin.com.py
Mi hijo sólo camina un poco más lento - 014

Sobre el Autor

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Radio Fe y Alegría

La Educativa del Paraguay. Sintonizanos todos los días en el 1300 AM Es integrante de la Red de Radios Educativas del Paraguay. Afiliada a la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica ALER. Forma parte de la Federación Internacional de Fe y Alegría.

Etiquetas