Radio Fe y Alegria
_62A1949

Casa de la Independencia exhibe su colección de arte sacro

Como cada año, el Museo Casa de la Independencia (14 de Mayo esq/Presidente Franco) se suma a las actividades inherentes a los días santos, con una exposición de sus artesanías sacras, compuestas por valiosas figuras religiosas.

En estas fechas, los visitantes también llegan con frecuencia al Oratorio, donde se conservan tallas jesuíticas y franciscanas, además de objetos religiosos de diversas procedencias. Así también, la Casa de la Independencia se encuentra en un lugar estratégico de la capital, en cercanía de varias iglesias que forman parte de los recorridos cada Viernes Santo.

Las imágenes que se exhiben son en tamaño natural y representan al Cristo Yacente, la Virgen de los Dolores y San Juan Evangelista que datan del siglo XIX, así como también varias obras más pertenecientes al acervo museográfico de la Casa de la Independencia. La exhibición podrá apreciarse también del jueves al sábado, en horario especial, a partir de las 9:00 horas hasta las 16:00.

Se exponen además otras imágenes sacras que pertenecieron a nuestros Próceres, tales como el crucifijo de madera tallada y policromada (siglo XVIII) de Fulgencio Yegros,  el “Retablo de la Trinidad” (siglo XVIII), policromado en 1845, correspondió a Antonio Tomás Yegros, entre otros.

También, se pueden apreciar al Cristo Agonizante, la talla de San Francisco de Asís, y la de San Ignacio de Loyola, cuyos orígenes se remontan a la época colonial.

Igualmente, los visitantes de la Casa de la Independencia podrán apreciar la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción, que pertenece al Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de la Virgen Nuestra Señora Santa María de la Asunción, pero que por encontrarse en proceso de restauración, se exhibe actualmente en el céntrico Museo. La reliquia nacional fue encargada para su elaboración en Italia, partiendo desde Nápoles con destino a Paraguay, en el año 1742.

De esta misma manera, los demás Museos dependientes de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) estarán abiertos al público en los siguientes horarios:

El Museo de Bellas Artes, situado en Eligio Ayala entre Pa’i Pérez y Curupayty en la ciudad de Asunción, abrirá sus puertas, desde las 07:00 hasta las 14:00 horas del Jueves al Sábado.

El Museo Bernardino Caballero, ubicado en el predio del Parque General Bernardino Caballero, del Jueves Santo al Sábado, de 8:00 a 15:00 horas.

El Museo José Gaspar Rodríguez de Francia de Yaguarón, atenderá a los visitantes de 9:00 a 16:00 horas los días Jueves y Viernes Santo, en tanto que Sábado Santo, de 09:00 a 14:00 horas.

El Museo Campamento Cerro León de Pirayú, habilitará sus instalaciones a la ciudadanía desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua, de 8:00 a 16:00 horas.

_62A1949

Sobre el Autor

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Radio Fe y Alegría

La Educativa del Paraguay. Sintonizanos todos los días en el 1300 AM Es integrante de la Red de Radios Educativas del Paraguay. Afiliada a la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica ALER. Forma parte de la Federación Internacional de Fe y Alegría.

Etiquetas