Radio Fe y Alegria
Mujeres

En todo el mundo las mujeres marchan por sus derechos

Ecuador

Alrededor de unas siete mil personas se movilizan este miércoles en la ciudad capital de Quito en Ecuador para conmemorar el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo contra la violencia de género.

En la movilización participan diferentes personalidades y organizaciones sociales de ese país suramericano con el tradicional color morado, que representa la lucha de las mujeres este día.

Europa

Tanto en América Latina como en Europa las reivindicaciones de las féminas son constantes, sin embargo, las prioridades son distintas.

En Europa la disparidad laboral es uno de los temas más importantes para las mujeres, a raíz de la lucha y paro nacional de féminas que se desarrolló en Islandia a finales de 2016 que llevó a la creación del Ministerio de la Igualdad de Derechos en esa nación para la defensa y equidad laboral de las mujeres.

Venezuela

La Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) presenta el ciclo de cine (In) Visibles, en el marco del Día Internacional de la Mujer y cuenta con la participación de la embajada de España en Venezuela. 

Paro Internacional de Mujeres (PIM)

El paro fue promovido por la organización Paro Internacional de Mujeres (PIM) conformado por mujeres organizadas de más de 24 países que invitan a las mujeres de todo el mundo a dejar sus actividades este día, ya sean trabajos remunerados o no remunerados. La iniciativa busca evidenciar el rol que cumplen en la sociedad.

Fuente: Telesur

Mujeres

Sobre el Autor

Radio Fe y Alegría

La Educativa del Paraguay. Sintonizanos todos los días en el 1300 AM Es integrante de la Red de Radios Educativas del Paraguay. Afiliada a la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica ALER. Forma parte de la Federación Internacional de Fe y Alegría.

Etiquetas