Radio Fe y Alegria
desalojo-a-campesinos

Reprimen a campesinos para que brasileños siembren soja

Otra violenta represión policial se realizó en Guahory, Primera Línea en la mañana de este martes 3 de enero. Marcial Gómez, de la Federación Nacional Campesina, comentó en la Ronda Nacional de Emisoras que hay aproximadamente 20 detenidos.

“Vino la policía con diferentes maquinarias y mucha violencia a desalojar a los compañeros para que los brasileños puedan sembrar soja”. Además destacó que el Gobierno de Cartes asume una política de represión y violencia ante cualquier lucha campesina por la tierra, dijo que “el desalojo fue para ‘limpiar el terreno’ para que se pueda sembrar soja”.

“Atropellaron con mucha violencia no solo a quienes estaban movilizados, sino ‘al barrer’ a todos cuanto estaban presentes en el lugar”, mencionó Gómez. Dijo, además que son unas 60 familias en la Primera Línea y que en la Cuarta Línea están la misma cantidad de familias.

desalojo-a-campesinos

 

Foto ilustración

Sobre el Autor

Radio Fe y Alegría

La Educativa del Paraguay. Sintonizanos todos los días en el 1300 AM Es integrante de la Red de Radios Educativas del Paraguay. Afiliada a la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica ALER. Forma parte de la Federación Internacional de Fe y Alegría.

Etiquetas